Fiesteros, es un adjetivo que fácilmente define a la mayoría de los ecuatorianos, queremos celebrar el primer mes de novios, el primer diente caído de un hijo, el ascenso, el nuevo carro, el gran negocio, sin embargo existen límites a la hora de llevar a cabo dicho plan, el tiempo que requiere la realización, el dinero necesario, lo poco que se disfruta en el momento de la fiesta cuando se es anfitrión y muchas cosas más, pueden hacernos desistir de la idea.
Es posible que no lo hayamos notado aún, pero desde hace algún tiempo en nuestro país la mejor opción es una «Pizza party», si, esa es la tendencia… En ellas, el platillo principal es la pizza, y lo mejor de todo es que se trata de algo económico y del gusto de todos.
El principal móvil de un fiesta es la diversión, y a pesar de que la misión de un anfitrión es que los invitados estén a gusto, siempre hay la esperanza de disfrutar al igual que los demás, esto pocas veces se logra, pero con nuestras recomendaciones serás el mejor anfitrión y tendrás el tiempo necesario para ser parte de la diversión también.
Consejos para organizar una pizza party
- Para un 100% de diversión, haz un contrato total en catering (pizza) que incluya, meseros, música, mesas y sillas, aunque siendo tan des complicado este evento, puedes omitir este paso.
- Debes saber la cantidad de invitados para comprar las porciones suficientes para cada uno, recuerda que un hombre comerá aproximadamente de 4 a 5 porciones, y de 2 a 3 porciones las mujeres.
- No olvides los complementos para la pizza (orégano), podrías pedirlos en la pizzería.
- Con respecto a las bebidas, recuerda que la pizza se complementa muy bien con la cerveza, además de gaseosas.
- No necesitas incorporar utensilios para la degustación de las pizzas, por lo que puedes comprar platos descartables acordes a la decoración que realices, al igual que las servilletas de papel. Pero recuerda utilizar diseños coloridos y divertidos.
- Al ser descartables los elementos para la mesa, omites el esfuerzo de lavar platos y cubiertos.
- Con respecto a los vasos, al ser una reunión informal, también podrías utilizar vasos descartables.
- Puedes incorporar en la mesa manteles individuales con el mismo diseño de las servilletas, platos o vasos, o puedes, con papel color madera, recortar círculos grandes, de una dimensión igual al tamaño de los porta platos, y utilizarlos como manteles individuales, una decoración sencilla y armónica que te permitirá bajar los costos y llevar adelante un evento informal muy agradable.
- Los martes se han convertido en el día tradicional de la pizza, una buena recomendación es que tengas tu pizza party este día, o trata de preguntar a la pizzería si puedes comprar las pizzas el martes y tener el pedido para el día de tu celebración, vale la pina intentar.
Rinde tributo a lo que creas que merece ser celebrado, organizando una Pizza Party en cualquier momento.