Dr. Mario García L.

Compartir en redes sociales

Entrevista al Dr. Mario García L.

Médico Cirujano General, Cirugía laparoscópica Avanzada

Cursos de especialización en chile, Colombia y Ecuador

El Dr. Mario García López; es un prestigioso (Cirujano General y Cirujano en  Laparoscopia Avanzada). Posee una amplia formación en el exterior tales como: Chile, Colombia y Ecuador.

Actualmente pertenece a la Asociación de Médicos (AMOH) del OMNI HOSPITAL; donde realiza su mayor parte de trabajo profesional.

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General y Cirugía Laparoscópica, títulos otorgados por la Universidad de Guayaquil, Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud, título otorgado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral; nacido en la ciudad de Guayaquil el 26 de noviembre del 1967, casado y padre de familia, es un destacado profesional comprometido con el bienestar de los pacientes y la mejora continua para lograr la excelencia en los servicios de salud.

Preguntas Profesionales:

¿Qué son esos cálculos que nos dan en la vesícula?

Bueno, los cálculos en la vesícula es una enfermedad conocida con el nombre de litiasis vesicular y es una enfermedad de las más frecuentes que se presentan en la comunidad, especialmente en los ecuatorianos, son las patologías en las cuales, uno como CIRUJANO GENERAL Y CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, son las cirugías que más realizamos porque es frecuente esta patología.

¿Por qué se origina la pancreatitis aguda?

La pancreatitis es una enfermedad, por lo general, complicación de la presencia de cálculos en la vesícula.  Es muy frecuente esta patología y que afecta mucho a la comunidad, en especial a pacientes que ingieren muchas comidas con bastantes grasas y ahí tienen que ser tratados clínicamente primero para después ser intervenidos por sus patologías vesiculares.

Muy bien, doctor, coméntenos ¿Cuáles son los padecimientos que se pueden tratar con la cirugía laparoscópica?

Bueno, la cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica moderna que se realiza en los pacientes que tiene cálculos en la vesícula, que tienen quistes en los ovarios, que tienen apendicitis. Actualmente está en boom la cirugía bariátrica donde se hacen los procedimientos de bypass gástrico, manga gástrica y pacientes con problemas de reflujo gástrico y se pueden hacer recepciones intestinales, recepciones de tumores.  Por lo general la cirugía laparoscópica se ha ampliado mucho, está muy avanzado el procedimiento y casi todas las patologías quirúrgicas se las está realizando últimamente con esta técnica laparoscópica.

A pedido de nuestros lectores de Revista Exitosa ¿Cómo podemos hacer para concretar una cita y donde se encuentra ubicado actualmente?

Bueno nosotros estamos ubicados aquí en el Omnihospital, somos cirujanos del stand médico, cirujanos de planta y mi consultorio está aquí en la Torre médica II piso 7, consultorio 713, pueden comunicarse conmigo al celular 0993956606             

Servicios:

*Cirugía General

*Cirugía Ginecológica

*Cirugía de Cuello

*Cirugía Bariátrica y metabólica

*Cirugía Laparoscópica Avanzada

                                                       

Contacto:

Dirección: Omnihospital, Edificio II, piso 7 oficina 709

Teléfono: 2109111

Celular: 0993956606

Email: drmariogarcialopez@hotmail.com

 

Artículo anteriorDr. César Benítez Pozo
Artículo siguienteDr. Camilo Lopez E.

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas