Dr. César Benítez Pozo

Compartir en redes sociales

Entrevista al Dr. César Benítez Pozo

Cirujano Especialista en  Cirugía  Cardiovascular y Torácica – CONACEM Chile

Fellowship en Trasplante Cardíaco – Hospital Clínica España

Especializado en Cirugía General en la Universidad de Chile

El Dr. César Benítez Pozo; Es un prestigioso profesional, Cirujano Cardiovascular y Torácica – CONACEM (Chile), Fellowship en Trasplante Cardíaco Hospital Clínica (España), Especializado en Cirugía General en la Universidad de (Chile).

Posee una amplia formación en el exterior tales como en: Entrenamiento Avanzado en Cirugía Cardíaca y Torácica Mínima Invasiva en Alemania y USA.

En la actualidad dirige la  UNIDAD DE CIRUGÍA CARDIO TORÁCICA MINI INVASIVA. En  Omni Hospital. Actualmente pertenece a la Asociación de Médicos (AMOH) del OMNI HOSPITAL; donde realiza su mayor parte de trabajo profesional.

Preguntas Profesionales:

¿Coméntenos Doctor ¿qué repercusión tiene en estos tiempos el Covid hacia los pacientes que requieren cirugías del corazón y del pulmón?

Con respecto al corazón y el pulmón, podemos simplificar que hay complicaciones graves y fulminantes en la primera etapa del Covid como son, por ejemplo: la miocarditis o inflamación severa del corazón o una inflamación con un sistema respiratorio catastrófico que generalmente desencadena un evento fatal.

Respecto a las complicaciones a mediano y largo plazo, podemos indicar que básicamente son dos las más graves; la primera, la fibrosis pulmonar que es establecida tras la inflamación secundaria a la infección del Covid y la segunda, probablemente la que estamos viendo ahora con más frecuencia, es la estenosis de la vía aérea, la estrechez de la vía aérea secundaria a la necesidad de intubación prolongada para su propia conmutación mecánica.

Coméntenos ¿cómo se ha manejado las urgencias en cirugías cardiotorácicas en estos tiempos de Covid19?

Bueno, la primera respuesta de todo el equipo médico de las distintas instituciones fueron las medidas de protección del equipo de trabajo que son medidas de protección con trajes especiales, mascarillas y visores de protección con filtros especiales y esas son precauciones universales para poder manejar estos pacientes.

Creemos nosotros que la mejor respuesta en tiempos de Covid a la necesidad de cirugías, tanto del corazón como del pulmón, son los procedimientos mini invasivos; los procedimientos mini invasivos, al evitar un acceso directo a través de una gran incisión, permite una menor contaminación sobre todo de aerosoles que pueden ser contaminantes directos por contener el virus.

Respecto a estos procedimientos, los criterios de selección para poder realizar estas cirugías en pacientes de urgencia deben ser bastante estrictos. Nosotros realizamos estos procedimientos de rutina, durante el tiempo de pandemia a pacientes afectados con Covid con las medidas de protección.

A pedido de los lectores de Revista Exitosa ¿cómo podemos concretar con usted una cita y dónde lo podremos contactar?

Bueno, nosotros estamos ubicados aquí en OmniHospital, en la Torre Médica II; en nuestra oficina, la 1019 del décimo piso.

En caso de urgencia pueden contactar directamente al 0969667359 o si desean agendar una cita programada al 042109244.

 

 

                                                                     

Servicios:

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR MINI INVASIVA

CIRUGÍA CARDIACA

CIRUGÍA TORÁCICA VIDEOTORACOSCÓPICA

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR HÍBRIDA

CIRUGÍA DE HIPERHIDROSIS

CIRUGÍA MAZE PARA FIBRILACIÓN AURICULAR

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS DEL ADULTO
TUMORES CARDIACOS

CIRUGÍA CARDIACA MINI INVASIVA

CIRUGÍA CORONARIA MINI INVASIVA

CIRUGÍA PULMONAR MINI INVASIVA

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA TRAQUEAL

 

Contacto:

Dirección: OMNIHOSPITAL, Torre Médica II, Consultorio 1019, piso 10

Teléfonos: (5934)2109244

Celular: 0969667359

Página web: http://drcesarbenitezpozo.com

E-mail: cebepoj@gmail.com

 

 

 

Artículo anteriorDra. Lupita Guevara L.
Artículo siguienteDr. Mario García L.

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas