Aprovechar los reflectores con un buen maquillaje

Compartir en redes sociales

Entre las grandes ventajas que tenemos las mujeres sobre los hombres, está el poder de resaltar en nuestro rostro la belleza natural y ocultar cualquier tipo de imperfecciones con un buen maquillaje. Una de las cosas que debemos saber para que el maquillaje no nos cause el efecto contrario, es cómo usarlo según la luz a la que nos expondremos.

Existen ciertos datos que te harán reconocer un maquillaje para la noche:

  • La intensidad del maquillaje es una de las señales de que elegiste el de la noche, puesto que toda la luz que va a acompañarte durante la velada es artificial, así que si no intensificas tu maquillaje, en la noche se verá menos de lo que tú ves como excesivo en el espejo de tu casa, luego te parecerá poco en la fiesta.
  • El uso de colores vivos y eléctricos no son recomendables para el día, la noche es tu oportunidad de jugar a hacer  tus ojos más grandes o remarcar mucho tus labios.
  • El gris, negro, marrón son los más habituales en la noche, también puedes usar colores como el azul eléctrico combinado con otros más suaves y neutros.
  • Para dar más intensidad al párpado móvil emplea un lápiz oscuro o del mismo color de la sombra.
  • En la noche todo detalle es válido, así que tus cejas deben enmarcar tu mirada, péinalas con un cepillo especial y rellena posibles huecos e imperfecciones con un lápiz del mismo color. Puedes alargarlas por el extremo, si es necesario, ten mucho cuidado para que no se note.
  • Colores que no pensarías usar en tus labios por las mañanas, en las noches son bienvenidos. Desde el rojo pasión, al fucsia o el rosa chicle. También puedes jugar con las tonalidades muy oscuras como el marrón chocolate.

Toma en cuenta estas recomendaciones y recuerda no caer el error de usar este tipo de maquillaje en el día.

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas