Dra. Isabel Calero Solís

Compartir en redes sociales

Entrevista de la Dra. Isabel Calero Solís. Cirujana Pediatra – Cardiovascular.

La Dra. Isabel Calero es una prestigiosa cirujana pionera entre las mujeres, hace más de 25 años en el campo de la cirugía pediátrica; y 19 años en cirugía cardiovascular infantil en Ecuador.
Participó en forma directa en su formación quirúrgica con los doctores: Alfredo Trento del Cedars-Sinai Medical Center de California; John Myers de Hershey Hospital de Pennsylvania, y participa con el grupo de docencia del Dr. Pedro Becker de Santiago de Chile.
Con un Post-grado en cirugía en el Mercy Hospital de Miami y Hospital Calvo Mackenna en Santiago de Chile. Se inició desde hace varios años, bajo la dirección del Dr. Roberto Gilbert FC, en el hospital Alejandro Mann; hasta la actualidad es parte del staff en el hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde; como cirujana pediatra-cardiovascular.
Actualmente recibió en México un homenaje por la IOCIM (Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica) por su excelente trayectoria y constante actualización, temas en sus congresos y publicaciones en revistas médicas, como la mejor cirujana pediatra cardiovascular del Ecuador.

Doctora: ¿Cómo se inició en su profesión?
En los primeros años de medicina, podíamos hacer práctica; y asistir las emergencias; y a las salas a pasar visitas, bajo la supervisión de médicos residentes y del jefe de la sala del Hospital Luis Vernaza.

¿Quién influyó para ser una exitosa profesional?
Desde niña tuve ese interés por conocer el cuerpo humano, en mi casa había libros de medicina, literatura y cultura en general, mis padres eran asiduos lectores.

¿Cuál es su gran satisfacción al haber recorrido diferentes facetas profesionales de investigación médica?
El preparar temas acorde a las experiencias en quirófano. Compartir la terapia intensiva y evolución en los pacientes.

¿Cómo comienza el trabajo de operar niños con problemas del corazón?
Con el diagnóstico temprano de la patología cardiaca congénita; y la realización de exámenes complementarios específicos.

Revisando a su paciente.
Revisando a su paciente.

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas