Me invitaron! Y ahora ¿qué debo vestir?

Compartir en redes sociales

Mil pensamientos nos vienen a la mente en el momento en que recibimos la invitación a una boda, nos llenamos de recuerdos, de buenas vibras, de optimismo, nos imaginamos cuánto nos divertiremos, pero al mismo tiempo nos embarga el dilema del atuendo correcto para esta ocasión.

Es bastante incómodo asistir a un lugar vestidos de una manera disonante, esto no implica que nuestro atuendo sea feo, de mal gusto o que nos quede mal, pero sí debemos tener en cuenta que existen protocolos de vestuario para una boda.

A continuación te damos ciertos puntos básicos para elegir el mejor modelo para tu gran evento:

MUJERES

A las mujeres les toca la parte más detallada, ellas deben pensar en todo!!

Fecha La tela, el color o el escote del vestido se eligen de acuerdo a la temporada en la que será la boda, para no morirse de frío o calor.
Hora Si la Boda es en el día, los linos, gasas, algodones, tejidos opacos, encajes y pedrería discretas y vestidos cortos o a la rodilla son lo indicado. Colores claros como amarillo, verde, azul claro, lilas, rosas, coral, naranjas entonan perfectamente, al contrario de los colores oscuros como el negro y más si es un lugar caluroso. Recuerda dejar las medias, corsettes, brillos y terciopelos en casa, y aunque te parezca apropiada una minifalda o mostrar el ombligo, no lo hagas, no es de buen gustoSi la Boda es en la noche, dile sí a los chales, brillos, pedrería, telas satinadas, vestidos de todos los largos.  En este caso, los colores oscuros como negro, café, rojo,  plateado, dorado, morado vienen perfectos para la ocasión. Prohíbete el uso de sombreros, linos, algodones, minifaldas y colores claros. Si vas a llevar medias por ningún motivo utilices zapatos abiertos.

 

Lugar Lo tradicional es un salón, en donde puedes usar el tipo de zapatos que prefieras, pero si el suelo es empedrado, olvida las plataformas. Si el lugar es lejano, elige una tela que soporte el tiempo necesario sin arrugarse. Debes recordar que existen prendas muy lindas y elegantes, pero que no siempre combinan con el entorno al que asistirás, así que ten armonía y coherencia al vestir.
Ceremonia Las bodas religiosas inspiran pureza y discreción, así que no te aparezcas con un modelo diseñado por JLo, evita los escotes pronunciados y las minifaldas.No así las bodas civiles en las que el protocolo es más libre, aunque tampoco debes caer en la informalidad.

REGLA DE ORO: !NUNCA ASISTAS CON UN VESTIDO BLANCO O DE UN TONO PARECIDO! Debemos tener claro que aunque queremos vernos espectaculares, no tenemos el protagonismo en una boda y no debemos tomarlo.

 

HOMBRES

Como en casi todo, la poca complicación de los hombres, nos lleva ventaja, ellos deben preocuparse básicamente en…

Boda en el día En la ciudad, el traje sastre es adecuado, los colores a su elección son azul marino, gris claro, negro. Lo ideal sería una camisa blanca con una corbata que combine con el color del traje.
Boda en la noche Si la boda es de etiqueta rigurosa, un esmoquin será, si no lo es,  el mejor look es un traje sastre negro, camisa blanca y corbata sobria y oscura.

Recuerda este protocolo y cada vez que te inviten a una boda y luce siempre genial, sin salirte de contexto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas