Mucho se habla sobre maquillaje natural, también conocido como ”nude” pero al final, ¿qué es NUDE?
Pues Nude no es otra cosa que un efecto que hace que una mujer aparente no usar ningún maquillaje, ¡nada!
Para que el Nude tenga su efecto de maquillaje natural, es preciso estar adecuado a su tono de piel , es decir, si usted tiene la piel morena, tendrá que usar base, polvo, correctivo, sombra y lápiz labial que encubran imperfecciones, pero que dejen su piel muy natural. Lo mismo ocurre para pieles muy claras!



Con la piel limpia y preparada, comience con las bases porque en el look Nude, la piel es lo que debe destacarse.
Colocamos dos tonos de base, el primero más claro y sirve como iluminador; el segundo, más oscuro, define el lateral y las manzanas del rostro.
Paso 1.- Para uniformizar la piel, el secreto es usar el mismo pincel para los dos colores de base, así ningún tono quedará más marcado que el otro y se obtendrá un mejor efecto.
Paso 2.- El iluminador facial puede ser usado como correctivo. La aplicación del producto puede ser en el contorno interno de los ojos como se muestra en la foto de abajo, eso es para esconder ojeras y otras áreas oscuras.



Paso 3.- Para finalizar la preparación de la piel, se aplica una base en polvo mineral en un tono más claro que irá dar opacidad, pero puede acabar iluminando la piel.
Paso 4.- El próximo paso es la aplicación de la máscara de cejas. Deje un poco de polvo mineral, así, cualquier exceso o basurita de la máscara que caiga en rostro sea fácilmente retirada.
Paso 5.- El blush debe ser aplicado solamente en las manzanas del rosto. Para facilitar la aplicación, basta dar una sonrisa y, con un pince, pasar el blush en el área resaltada de la nariz hasta la raíz de los cabellos.
Para la sombra, fue usado dos tonos terroso, que resaltan el color natural de la piel. El más oscuro fue disperso marcando la concavidad del ojo. Esa técnica define la mirada sin dejarla pesada. Para completar, un toque del color debe ser aplicado en la raíz de las cejas para iluminar la mirada.


Paso 6.- La sombra iluminadora es aplicada en la base de la sobreceja y también, como indica la foto, abajo de la línea de los ojos hasta la raíz del cabello, esto en movimiento recto y ascendente.
Paso 7.- Finalmente puede aplicar detalle en el contorno del rostro y un poco de brillo en los labios.