Dra. Patricia Icaza de Bravo

Compartir en redes sociales

Somos un equipo de Médicos Veterinarios y personal capacitado para la atención integral de las mascotas, con el fin de restablecer, mejorar y preservar su salud, así como prevenir y evitar las enfermedades que puedan adquirir. A través de una atención de calidad, humanismo, compromiso y honradez de los servicios, con los recursos adecuados para garantizar el bienestar animal y la satisfacción humana.

Entrevista a la Dra. Patricia Icaza de Bravo

Clínica Veterinaria de Guayaquil

1.- ¿Hace que tiempo, usted empezó a sentir pasión por los animales?
Desde muy pequeña pero al llegar a la etapa de la adolescencia empecé a entrar al mundo de salir con los muchachos y tuve la dicha de conocer a mi esposo el Dr. Sergio Bravo que se encontraba a punto de egresar de la facultad de veterinaria.
Casualmente le lleve un perrito mío, en esa época para que lo revise y él le salvo la vida. Posteriormente empezamos a salir y terminamos casados y tenemos dos maravillosos hijos.

2.- Ahora que nos menciona a sus hijos. ¿Ellos comparten esta inclinación por los animales?
Así es, mis hijos el Dr. Javier Bravo y la Dra. Priscila Bravo son Veterinarios Profesionales. Incluso mi nieta actualmente también está terminando la carrera de Veterinaria. Pienso que ya viene en la sangre el apasionamiento y ellos continuarán el legado familiar.

3.- ¿Cómo se siente al romper el esquema como Pionera al ser una mujer Veterinaria y ser Exitosa en esta profesión?
Siempre lo he mencionado, soy la primera mujer Veterinaria que hizo Clínica en este país. Fue un reto para mí, porque en esa época cuando la mujer era graduada de veterinaria, pasaba a ser secretaria de la universidad o alguna clínica.
Pero rompí los esquemas comencé a tratarlos. Mi amor sobre todo por los perros y gatos. Me llevaba a solo un hecho de pensar ¡Tengo que trabajar curando animales! Siempre con el apoyo de mi esposo hemos seguido adelante Exitosamente.

4.- ¿Cuál ha sido la clave del Éxito, de la Clínica Veterinaria de Guayaquil?
Bueno hemos roto los esquemas actualmente atendemos las 24 horas, porque las emergencias pueden llegar en cualquier momento. Y estamos en la vanguardia del servicio de ayuda a los animales.

5.- ¿Qué significado tiene para usted, esta gran profesión?
Es hermosa esta profesión, porque nos da la oportunidad de expresar muchos sentimientos de amor y si bien es cierto curamos a su mascota, manejamos también la parte sentimental de las personas, por que deposita el amor de ese ser que es parte de la familia; “Su mascota.”

6.- ¿Cuál es su mayor meta?
Tecnificarnos, dejar de ser ese veterinario que sólo se limita a dar medicinas. Nosotros le hacemos análisis y sobre todo me encanta hacer la odontología en los perros. Y actualmente soy la primera Veterinaria en hablar de una profilaxis y de hacer cirugías maxilares a los animales. Ahora con todas las nuevas innovaciones siempre hemos participado en festivales mundiales caninos en todo el mundo.

7.- ¿Tiene mascotas y como se llaman?
Claro que sí, tengo 2 la primera es Chiqui y la segunda es Carolina son mis mascotas las cuales han participado en innumerables comerciales, incluso Chiqui que es de la raza French Poodle ha hecho hasta una película.

8.- ¿Qué opinión tiene acerca de las personas que defienden el amparo animal?
Hay excelentes personas que tienen esta dedicación, el amor a los animales y nosotros los ayudamos mucho inclusive los guiamos. Lo que si estoy en desacuerdo es con algunas redes de ayuda animal, que se benefician para sus intereses y no por ayudar al animal. Sin embargo pienso que se debería hacer un seguimiento y de esta manera comprobar si es efectivo el apoyo.
Sin embargo trato con muchas personas y amistades, que dedican su vida para apoyar a los animales. Sabiendo que esto implicaría dinero, tiempo y dedicación.

9.- ¿Qué mensaje podría compartir con nuestros lectores acerca del cuidado de las mascotas domésticas?
Mi mensaje es, ser responsables con nuestras mascotas. Darle amor dedicar unos minutos al día, cuidarla y visitar al médico veterinario para acatar los consejos y recomendaciones. Así lograremos la prevención actualmente es mejor prevenir, antes de llegar al problema. Ahora que todo se debe prevenir en mi opinión el Médico Veterinario, llega a ser su amigo para tener juntos un cuidado adecuado de nuestra mascota.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas