Quieres que tu graduación tenga la mejor fiesta que pueda haber. Pero las buenas celebraciones no aparecen de la nada. Se requiere tener sentido común de planificación y preparación para dar una excelente fiesta de recepción de graduación.
- En tu planificación siempre considera primero al graduado y no trates de hacer todo sin la ayuda de familiares y amigos.
- Escucha y no vayas contra los deseos expresos del graduado
- Averigua cómo quiere el graduado que luzca la graduación.
- Escucha si quiere una celebración íntima familiar en lugar de una gran fiesta. No planifiques la fiesta de graduación haciendo lo contrario a sus deseos.
- Planifica las cosas y no te relajes simplemente «esperando lo mejor»
- Haz un plan y síguelo al pie de la letra. Decide la ubicación para la recepción y, si es afuera, ten un segundo plan si el clima se vuelve problemático. Planifica el flujo de la gente en relación a la comida, las sillas, las mesas y el acceso al graduado.
- Planifica tu menú basándote en la cantidad de personas que planeas invitar. No creas que la recepción se hará sola sin planificación y preparación. La planificación inadecuada puede hacer que tus invitados queden a fuera bajo la lluvia.
- Haz un presupuesto y no te pases del mismo
- Haz un presupuesto basándote en la cantidad de dinero que puedes gastar.
- Haz una lista de invitados y no dejes que la fiesta quede abierta a cualquier persona
- Haz una lista de los invitados posibles y envía las invitaciones pidiendo que confirmen su asistencia. No ofrezcas invitaciones en blanco a todos. Esto hace que no puedas calcular adecuadamente la cantidad de comida y los elementos que necesitas. Podría no alcanzarte la comida.
- Planifica y alquila un buen lugar de eventos.