Mejor no podíamos empezar
Es lo que se escuche decir por todo los ecuatorianos que han visto en la selección ecuatoriana un equipo con ganas con superación, con mucha camaradería y unión para lograr sus objetivos en la cancha que son principalmente ganar.
Arranque perfecto ya que iniciamos con un rival muy fuerte como lo es la selección Argentina, que cuenta con figuras como Sergio Aguero, Angel Di Maria y Carlos Tevez, en una noche fabulosa el combinado patrio nos regaló una victoria de 2-0 frente a los albicelestes, los tantos marcados en el segundo tiempo por parte de Fricson Erazo y Felipe Caicedo, nos daban esa alegría y ese ánimo de soñar y saber que si se puede, luego el triunfo de local con Bolivia con anotaciones de Miller Bolaños y Felipe Caicedo y era así como se terminaba la fecha 1 y 2 jugadas en el mes de octubre correspondiente a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
En el mes de Noviembre se iniciaban las fechas 3 y 4 en Quito. Ecuador se media con la siempre complicada selección Charrúa, y los uruguayos muy acostumbrados a su juego defensivo y hacerse fuertes en el juego aéreo apostaban a eso pero la selección tricolor está en racha y producto de aquello se pudo vencer por el score de 2-1 a Uruguay con lo cual ya hasta ese momento se cosechaba un puntaje perfecto con tres partidos jugados se sumaba 9 puntos con un gol diferencia de más 5 y se respiraba un aire de optimismo mas no de triunfalismo porque para la fecha 4 había que visitar Venezuela el destino fue Puerto Ordaz, donde también se pudo ganar con un marcador de 3 a 1 sobre los llaneros confirmando que este es el mejor arranque de Ecuador en un proceso eliminatorio iniciando con 4 partidos jugados y 12 puntos conseguidos.
Lo que se viene ahora en el mes de marzo será igual muy complicado deberemos enfrentar en condición de local a Paraguay, y luego visitar a un rival de mucho cuidado como Colombia.
Estadísticamente con los Guaraníes de Local nos ha ido bien en los últimos procesos eliminatorios y todo hace pensar que este partido lo podríamos ganar sin ningún contratiempo todo dependerá que nuestro goleador y referente en delantera este concentrado para el partido.
El único triunfo de Ecuador, de visita en Colombia, fue en 1.965 en la calurosa ciudad de Barranquilla, ojala y la suerte nos acompañe y se puede vencer por segunda ocasión a nuestro vecino la selección colombiana.
Periodista: Lcdo. Eduardo Vargas