No se estrese en su trabajo

Compartir en redes sociales

Bajo rendimiento, ansiedad, dolor de cabeza, taquicardia, gastritis, colitis, hipertensión arterial y ausentismo, son algunos de los síntomas que acompañan al estrés laboral.

De acuerdo con especialistas del Seguro Social, se considera que las profesiones más estresantes son: médicos, obreros, mineros, periodistas, policías, pilotos aviadores y puestos directivos.
Hay que tomar en cuenta que el estrés relacionado con el trabajo se manifiesta por agotamiento, insatisfacción, irritabilidad, agobio, apatía, baja autoestima y baja productividad, lo que provoca malestares físicos y psicológicos.
Estos síntomas son una de las principales causas de trastornos musculares, esqueléticos, gastrointestinales y transtorno mental.

Reglas para combatirlo
1) Alégrate de tener presión, eso significa que te importa tu trabajo y que quieres trabajar más duro. Simplemente identifica los síntomas del estrés.
2) Mantén tu cuerpo en forma, estar contento con tu cuerpo te dará confianza en ti mismo.
3) Medita. Científicos de la U. de Wisconsin han descubierto que la meditación aumenta la concentración.
4) Prepárate. Cuanto más preparado estés y más practiques las situaciones conflictivas es mejor para usted.
5) Piensa en positivo. Visualizar la resolución de problemas de forma positiva aumenta la proporción de éxito.
6) Aprenda de sus errores.
7) “Good enough”. El perfeccionismo puede ser tu peor enemigo.

Disfrute del trabajo que hace. No se estrese, haga los trabajos a su ritmo y que no se vean afectados sus trabajos por culpa del estrés.

Ediciones que te pueden interesar

Revista Exitosa

Entrevistas